• (54 11) 4516-0158 | Paraguay 435, dpto.38, C.A.B.A
  • info@unidosjusticia.org

Servicios

Home / Institucional / Servicios


Proyectos de Capacitación a Medida

  •  Unidos por la Justicia cuenta con 10 años de experiencia en el diseño, dictado y evaluación de cursos y seminarios sobre temas vinculados a la administración y gestión de justicia, tanto a nivel nacional como internacional.

Evaluación de Proyectos

  • Unidos por la Justicia reúne a destacados expertos y socios, quienes, a través de ideas innovadoras y análisis abierto y riguroso, pueden enfrentar problemas de alta complejidad. La utilización de avanzadas herramientas tecnológicas, estadísticas y análisis multidisciplinario permite alcanzar resultados de gran calidad y alto valor agregado.

Relevamiento de Campos

  • Nuestros investigadores utilizan su experiencia directa en las distintas áreas que conforman el sistema jurídico legal de Argentina para conducir estudios de campo que permitan conocer con profundidad y detalle el funcionamiento real de las organizaciones e instituciones involucradas. Estas ventajas  posibilitan un nivel de acceso pleno a la información necesaria para producir diagnósticos exactos y confiables que servirán de base para proyectos e iniciativas futuras

Ejecución de Proyectos

  • La metodología de trabajo implementada constantemente por Unidos por la Justicia le permite desarrollar proyectos de ejecución práctica e inmediata y con un alto grado de confiabilidad. Este tipo de seguridad es posible gracias al profundo conocimiento y experiencia directa sobre el funcionamiento del sistema judicial y legal. Los miembros de Unidos por la Justicia cuentan con una amplia y variada experiencia tanto a nivel local como internacional en la ejecución de diversos proyectos vinculados a la reforma judicial y a la administración de justicia. La exitosa implementación de un proyecto que tenga impacto en el funcionamiento de la justicia requiere necesariamente el dominio de todas las variables que entran en juego en este complejo sistema.
  • La situación actual de alta competencia requiere necesariamente una conjunción de ideas innovadoras y una visión integral.
  • El comportamiento de las organizaciones requiere una alta dosis de pensamiento estratégico. Hoy en día es necesario también ser capaz de entrar en acción en forma inmediata, dando respuestas de alta calidad a los problemas y desafíos que se plantean. Unidos por la Justicia puede proveer asesoramiento estratégico y al mismo tiempo proveer de mejoras prácticas de gestión en la administración de justicia.
  • Nuestros equipos multidisciplinarios de investigadores ofrecen una capacidad analítica de alto nivel, que resulta en soluciones originales y eficaces.

Experiencias piloto

  • Una experiencia piloto implica poner en funcionamiento en una pequeña escala o en un espacio físico limitado un proyecto de alto impacto para medir su desempeño en un ambiente fácilmente controlable. Las experiencias pilotos sirven para poner a prueba nuevos modelos, la capacidad institucional de las organizaciones en preparación para proyectos de mayor envergadura. Sirven también para dar apoyo a iniciativas novedosas y para lanzar operaciones que requieren de soluciones creativas y flexibles.