15 al 19 de mayo – Programa de capacitación en delitos informáticos

Dirección Académica: Daniela Dupuy

Fecha: 27 de noviembre al 1 de diciembre

Duración: 35hs

Objetivos del programa:

El curso abordará el estudio de los llamados “delitos informáticos” y las herramientas para la investigación en entornos digitales.
El programa abarcará el análisis de los tipos penales introducidos por la legislación vigente en la materia, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos.
Asimismo serán objeto de estudio las herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales. Se estudiarán los problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, y nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital, y se abordarán las
problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de cooperación internacional.
El objetivo general es proveer de conocimientos básicos necesarios tanto tecnológicos como jurídicos para la investigación de delitos en entornos digitales.

Acceda aquí al programa completo, costo y cuerpo docente.

 

Cerrar menú